A pesar de las dificultades por el calor reinante en el pabellón, quedaron en el 13º y 15º respectivamente

LOLA TOMÁS

El municipio de Los Alcázares ha sido la sede de la Fase Final del Campeonato Regional de la liga murciana de Gimnasia Rítmica, que se celebró el sábado 18 de junio y que reunió a más de 600 gimnastas venidas de todos los puntos de la región.
Desde Jumilla volvieron a participar en la fase final las gimnastas Raquel Gilar e Inés Campos.
La jornada fue complicada para ambas atletas debido al calor reinante en el Pabellón 13 de octubre de Los Alcázares, y que unido a la humedad, hacía que los aparatos con los que participaban se les resbalasen y era complicado hacerse con ellos, según relatan desde la organización.

De hecho a Raquel Gilar se le llegó a escapar una de las mazas en el final del calentamiento, que le propició un fuerte golpe en la nariz, pero pese a ello, la gimnasta pudo finalizar su ejercicio y quedar en un más que meritorio puesto 15º.
Inés Campos por su parte quedó también en una posición fantástica en el puesto número 13 de su categoría.
Su entrenadora, Eva Sánchez Soriano se ha mostrado muy satisfecha con los resultados y a partir de ahora solo piensan en tener un horario más amplio y mejor para poder entrenar, ya que su preparación deportiva es casi la mitad de lo que suelen entrenar las de competición de otros clubes como el de Yecla.