Nazarena de Honor 2020

El rostro de Inmaculada González Montoya, la Nazarena de Honor de la Semana Santa de este año, ante la suspensión de actos y procesiones es de “tristeza total”.

“Difícil expresar sentimientos, pero si ellos son referidos a pasiones más todavía. Tristeza total, eso sentí yo cuando por momentos toca aceptar que por mucho que luchas será que Jesús de la burrica, no pasará bajo los arcos que con tanto cariño han preparado nuestros Jóvenes Cofrades; no abrir los brazos en el atrio de Santa Ana, para que el Amarrado sepa lo mucho que deseas abrazarlo; no escuchar silencio, envuelta en una nube de incienso acompañando a nuestro Señor de la Vida”.

“Que la bella Samaritana, no despliegue su luz y alegría a sus hermanos, no ver a mis hijos tarareando mantillas de Jueves Santo. El desfile de mi Crucificado, el Stmo. Cristo de la Salud… y aún así,  vivir un año más con la esperanza que en breve, antes de lo que pensamos, llegará la Resurrección, en una resplandeciente mañana de Encuentro y Danza, la del caracol que tan maravillosamente hacen los Armaos del Cristo”. “Hay que seguir, marcar nuevos objetivos, trabajar, y conseguir que nuevos proyectos inunden las calles de Jumilla, para no olvidar que Semana Santa, efectivamente es una vez al año, pero que la pasión por ella se extiende a los 365 días.”