A través de un comunicado que ha emitido el grupo municipal

Gustavo López/Rocío Cruz

Una de las grandes obras en el área de Deportes de la pasada legislatura fue la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez, que se colocó originalmente hacía diez años.
En este sentido, desde IU-Podemos, en una nota de prensa, se ha denunciado, en el Ayuntamiento de Jumilla que “una vez finalizadas las obras, no se percibe una práctica de juego acorde a la normativa por la falta de una base elástica que se describía en el pliego técnico de la licitación”. Por ello solicitan “un informe sobre cómo se efectuaron las obras y de dónde puede provenir la inexistencia de esa base elástica mencionada en el pliego de prescripciones técnicas que parece no existir”.


La coalición de izquierdas asegura que existen “muchas quejas de la Escuela de Fútbol Base así como lesiones presuntamente originadas en la superficie de césped artificial, por lo que pedimos que se revisen las instalaciones del campo de fútbol y se realicen las pruebas de laboratorio FIFA de amortiguación bajo los estándares específicos”.
Además, solicitarán información sobre “la adjudicación de las obras o mejoras realizadas, al observar que no se ejecutó un campo en el terreno anexo según indicaba el pliego con el material retirado del campo antiguo o quedara acopiado en las instalaciones municipales para un segundo uso”.

Concejal de Deportes

Por su parte, la concejal de Deportes, María Herrero, ha indicado que en su departamento “no tenemos constancia de ninguna queja sobre el estado del césped, al menos por el momento. Pero me pongo a disposición de la señora López, portavoz de IU-Podemos, para que tratemos este tema trabajando juntas, podamos revisar el estado de esta instalación o si se ha producido alguna lesión. Y por supuesto, ponernos a trabajar para solucionar cuanto antes los posibles desperfectos que pudiera haber en la instalación”, señala la edil.