También solicitan que se refuerce el bono bus o cualquier otra ayuda
Mari Carmen Cañete
Para su tratamiento en el pleno de este mes, IU-Podemos ha presentado una moción en la que solicitan la ampliación de horarios de autobuses. Concretamente, piden al Ayuntamiento que solicite a la empresa concesionaria de transportes entre Jumilla, Yecla y Murcia el aumento de la frecuencia en los horarios de autobuses y que haya autobuses en las primeras y últimas horas del día, especialmente para la ida y vuelta, así como su utilización por los usuarios que cursan estudios de tarde o tarde-noche.
También, que se inste a la Comunidad Autónoma a que se aumente la frecuencia en los horarios de estos autobuses en atención a la demanda y a la mayor lejanía del Altiplano con la capital. Asimismo, solicitan que se refuerce el bono bus o cualquier otra medida similar que ayude a los estudiantes y alcance a todos aquellos que estudian y sea más ágil y eficiente.
Argumentan que son muchos los jumillanos que utilizan los autobuses de Yecla o Murcia, para trabajar, estudiar o acudir a centros médicos, y “muchos de ellos no disponen de otro medio de transporte por lo que dependen directamente de éste”.