Un gran tendido eléctrico de 400 kilovoltios en espacios “dignos de conservar” para instalar una gran planta en Los Álamos, Los Alacranes y La Cañada

L.T.R.

IU-Verdes alerta en una nota de prensa del “gran peligro que corre la Sierra de Santa Ana”, con un tendido eléctrico descomunal de 400 kilovoltios, para una gran planta solar que ocupa muchos espacios dignos de conservar”.
Se trata de una gran zona de los Álamos, los Alacranes y la Cañada, que va a servir para instalar una planta fotovoltaica.
IU lamenta que el PSOE no haya puesto en marcha la moción aprobada en 2019 para declarar Santa Ana como “Sitio Histórico y salvaguardarla de actividades de este tipo”.


Según la formación política, “con lo que hay proyectado y que se conoce públicamente y las líneas eléctricas actuales, nuestro municipio suma la escalofriante cifra de 220 km. de líneas de muy alta tensión”.

Moratoria inmediata

Propone que se ordenen los proyectos de las plantas solares, una moratoria inmediata y negociación con los propietarios de los terrenos, soterramiento y “evitar plantas solares en sitios con gran impacto en flora, fauna, …”