Afirman que “hay defectos, ausencias y decisiones que deberán explicarse”

M.C.C.Vera

La formación política IU Verdes califica la ejecución de la obra en avenida de la Asunción como “mediocre”. Consideran relevantes varios defectos, ausencias y decisiones que han hecho de la obra “una de las peor ejecutadas de los últimos años”.
De esta forma, comienzan calificando como “imperdonable” que no haya habido una prospección arqueológica previa, algo que para IU será también “una barbaridad” si en el siguiente tramo no se acomete un estudio de ese tipo de forma previa.
Además aseguran que “la avenida se ha ejecutado sin tener un sistema de alcantarillado de aguas pluviales, siendo una de las salidas naturales de la lluvia al recoger las aguas de bastantes zonas, creemos que es imperdonable que no se haya aprovechado para instalar ese tipo de infraestructura.

Escombros en la zona tras su apertura al tráfico

Aceras y aparcamiento

Respecto al arbolado, IU Verdes asegura que “se arrancaron sin intentar trasplantar los ejemplares que había en la parte final, de los que algunos estaban en buen estado. Los nuevos árboles en la acera oeste han quedado relativamente desprotegidos y posiblemente sufran golpes por parte de los vehículos”. Sobre la isleta de contenedores soterrados creen que se debería haber dejado una zona para que el camión de la basura pueda descargarlos sin entorpecer el tráfico. Igualmente denuncian que “no se ha aprovechado para darle amplitud a las aceras de forma que se pueda garantizar 1,5 metros de anchura, incluso en los sitios donde hay bancos, dejando unas aceras más pequeñas que las preexistentes”.
En cuanto al aparcamiento afirman que “va en contra de lo que decía el proyecto aprobado, no se garantiza mayor seguridad vial y se desaconsejaba por el técnico, así que el político que haya tomado la decisión debe asumir la responsabilidad por los accidentes que pudieran producirse”. Tampoco se han limpiado los escombros producidos y que están depositados en las inmediaciones.
Por todo ello, consideran que se debe dar respuesta a los jumillanos sobre todas estas cuestiones.