IU Verdes denuncia el “estado de abandono” del jardín Botánico

Cuando aseguran, “existe un proyecto de recuperación con un concurso de ideas”

Algo que, según indican, se suma al deterioro de otras zonas verdes

IU Verdes ha emitido una nota de prensa en la que denuncian lo que consideran “el estado de abandono en el que se encuentra el jardín Botánico de La Estacada” que, según indican, “se suma al deterioro de los jardines y zonas verdes que vienen denunciando también a lo largo de toda la legislatura”.

Informan que “el número de jardineros y de horas de estos profesionales que ha destinado el Ayuntamiento a las labores de jardinería en el Botánico ha descendido y, además, durante fechas recientes se les han asignado otras labores como la limpieza de ramblas para el desarrollo de pruebas deportivas”. Cometidos estos, según IU Verdes, que deberían ser abordados periódicamente por la Confederación Hidrográfica, y a la que “se lo deberíamos exigir”.

De esta forma, desde IU-Verdes denuncian la sucesiva tala de árboles y pérdida o desaparición de ejemplares, amplias zonas de césped seco, con musgo o deteriorado, y en muy mal estado, ramas de árboles caídas y no retiradas, parte de la valla rota, etc., y todo por “no abordar el proyecto de recuperación de este jardín a pesar de haberse convocado un concurso de ideas, ya resuelto”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *