La empresa concesionaria ofreció mejoras para tener el contrato
Lola Tomás
IU Verdes-Podemos ha denunciado el grave estado de las palmeras del Jardín de las Ranas, afectadas por la plaga del picudo rojo, y ha exigido a la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines que detalle las actuaciones realizadas.
La formación recuerda que la concesionaria se comprometió a aplicar tratamientos fitosanitarios preventivos y curativos, así como a monitorizar la plaga.

Tras año y medio de gestión, IU Verdes-Podemos considera que la situación “ha empeorado” y reclama al concejal responsable un informe que justifique las actuaciones.
En caso de no demostrarse una gestión adecuada, la formación política solicitará que no se prorrogue el contrato a la concesionaria actual, y que se asuma la gestión del servicio por el Ayuntamiento o bien se abra un nuevo concurso, además de exigir la reposición de las palmeras afectadas.












