Creen que así se “dispondría de un espacio mayor y mejor adaptado”
Además, han presentado una moción para recuperar el aula cultural de la CAM
M.C.C.Vera
El grupo municipal IUV-Podemos vuelve a pedir que se incluya en los presupuestos municipales la construcción de un recinto ferial “una infraestructura tan necesaria para un municipio como Jumilla”.
Recuerdan que llevan décadas solicitando un espacio adecuado como el recinto ferial para acoger todo tipo de eventos que “está soportando actualmente la zona del Paseo y que se está degradando con el tiempo”.
Añaden que desde hace tiempo vienen celebrándose en el Paseo distintos eventos “algunos de ellos multitudinarios, por la falta de espacio y capacidad de otros lugares, convirtiéndose así en la zona principal para la celebración de cualquier actividad, desde deportiva a gastronómica, soportando, además, el mercado cada martes”.

Desde IUV-Podemos creen que “el Paseo no es el lugar idóneo para llevar a cabo cualquier tipo de actividad sin medir el impacto real que pueda tener”. Según la formación “pueden verse los desperfectos que han ido sufriendo, por ejemplo, los zócalos cerámicos, las áreas verdes que han ido perdiendo masa vegetal y tierra, y la suciedad que acumula el suelo en muchas ocasiones”.
Por ello, argumentan que “la capacidad de un recinto sería mayor que la zona del Paseo, y el municipio podría recibir a muchos más visitantes y turistas si se ofreciera un espacio mayor y mejor adaptado sin molestar al vecindario y respetando las zonas verdes”.
Recuperar aula CAM
Por otro lado, han presentado una moción para la recuperación del aula cultural de la CAM.
De esta forma, instan a los responsables municipales a dirigirse a la entidad para negociar un nuevo instrumento para que el Ayuntamiento de Jumilla pueda utilizar las instalaciones de la antigua CAM y/o adquirir este espacio.
En este sentido, recuerdan que las primeras gestiones se realizaron en 2015, “pero luego se enfriaron y se retomaron en 2019. El Ayuntamiento reabrió y recupero uno de los espacios culturales más emblemáticos de Jumilla, pero al poco tiempo, el aula volvió a cerrarse”.












