Iván Gil: “Con mucha ilusión” empieza la temporada 2021 para la Escuela de Ciclismo de Jumilla

R.M./M.C.C.

Tras la incertidumbre y el parón que generó la pandemia, la Escuela de Ciclismo de Jumilla arranca su temporada 2021 y lo hace, según ha contado a Siete Días su monitor y entrenador Iván Gil, “con ganas y mucha ilusión, lo echábamos de menos todos, es una oportunidad para los chicos de hacer deporte, relacionarse y salir de la rutina de los últimos meses”.
De esta forma, hace dos semanas comenzaron sus entrenamientos cerca de una veintena de alumnos que integran la escuela. “Los llevamos a cabo con todas las medidas marcadas por Sanidad y por la federación, en dos grupos de diez chicos y divididos por edad y nivel”, añade Gil.
En estos momentos, entrenan de 16:00 a 18:00, los martes y jueves, aprovechando la luz y la climatología, “los martes los dedicamos a bicicleta de montaña y los jueves a otras prácticas deportivas, como andar, para que cojan fondo y también para que los alumnos convivan y se conozcan”.

Iván Gil, monitor y entrenador de la Escuela de Ciclismo de Jumilla


Así, comienza la temporada de la Escuela de Ciclismo de Jumilla que, en condiciones normales, se suele alargar hasta octubre o noviembre, salvo un pequeño descanso que realizan en verano. Iván Gil se muestra confiado en que “si la evolución de la pandemia lo permite, se desarrolle todo con normalidad y las competiciones se puedan llevar a cabo, aunque lo importante ahora es que, al menos, hemos podido retomar los entrenos”.

Pruebas en abril

En este sentido, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha publicado unos calendarios “provisionales” para el circuito Kid Series y el XCM. En 2019 los dos circuitos hicieron parada en Jumilla y para esta temporada la localidad volverá a ser sede, si las circunstancias sanitarias lo permiten. De ambas, es organizador el Club Jumilla BTT, del que forma parte la escuela.
La primera de las pruebas que está prevista realizar en la localidad será el próximo 11 de abril, cita inaugural del circuito XCM Región de Murcia y que se correspondería con la MTB San Antón, aplazada en el mes de enero. Una semana después hará parada en la localidad el circuito Kid Series, para acoger a las bases del ciclismo regional.
Sobre la primera, Iván Gil ha indicado que “tradicionalmente suelen venir los mejores ciclistas de montaña porque, al ser en enero, todavía no tienen establecido su calendario de pruebas y les sirve de entrenamiento, pero este año al ser en abril, igual ya tienen su temporada cerrada”. A nivel amateur, sí esperan la presencia de “lo mejor de la Región de Murcia, Albacete y Alicante. Es una carrera muy rápida y explosiva, pero es muy atractiva para los ciclistas, y donde todos destacan la subida al castillo, por el subidor, una de las más duras de la Región”.

Share This Post On