Una recopilación de poemas desgarradores donde cuenta la pérdida de su primer amor

Lola Tomás

El joven Iván Yuste ha presentado ante los micrófonos de Siete Días Radio un poemario titulado “Sexo y muerte”.
Bajo el pseudónimo de Kuro Kyushi, en sus poemas expresa lo que ha sentido a lo largo de un duelo amoroso “bastante doloroso”, y que considera una “metáfora de cómo el amor se conecta entre la intimidad del sexo y la unión entre dos personas, y esa sensación de morir que todo el mundo tiene cuando todo eso acaba”, señala.

Yuste escribe desde los ocho años y tiene en su haber otros libros, que según el autor no publicará “porque son tan personales que me desnudan hasta el alma”.
Empezó a estudiar Bellas Artes en Cieza, que fue donde descubrió su pasión por las artes, pero allí no llegó a finalizar los estudios “por falta de motivación” asegura, “hasta que llegué a Jumilla y conocí al gran Bartolomé Medina y descubrió que valía para las artes, tanto para la audiovisual como para la literaria, y fue él quien me animó a seguir adelante”.
“Sexo y muerte” está editado por Círculo Rojo y ya está a la venta en librerías y en plataformas digitales, en principio con una tirada de cien ejemplares que espera ampliar con una 2ª edición.

“Soy una persona trans y creo que puedo ayudar”

Iván Yuste cuenta que su próximo libro será su gran proyecto, ya que lo escribirá de manera conjunta con su madre, que también escribe, puntualiza.
Asegura que no han tenido una vida fácil, y que su condición de persona trans, su transición y los problemas familiares, les han llevado a una combinación de situaciones, que siendo las mismas, ambos las han vivido de manera muy diferente. “Será el proyecto más duro y el más importante y creo que podré ayudar a muchas personas”