Francisco González: “Desde el Servicio de Contratación se va a requerir a la empresa la documentación para realizar las comprobaciones oportunas”
Mari Carmen Cañete
Los jardineros jumillanos de la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de zonas verdes de Jumilla denuncian públicamente el retraso en el cobro de sus nómicas. Expresan en un comunicado de prensa que llevan 16 meses cobrando sus nóminas “bastante tarde e incluso llegaron a juntarse hasta dos meses sin cobrar en varias ocasiones”. Añaden que “les deben los atrasos desde que salió el convenio y es cerca de 700 euros”.
Por ello, piden al Ayuntamiento que revise la concesión, sus informes y que “tome cartas en el asunto”. Si no, advierten “se verán obligados a presentar una demanda e incluso a convocar una huelga”.
Concejal de Servicios Francisco González
Al respecto, el concejal del Servicios, Francisco González, ha explicado que “el Ayuntamiento cumple rigurosamente y de forma puntual con todos los pagos con la empresa, según contrato, incluso ya está abonado el mes de septiembre”.
González añade: “Al igual que se ha hecho en ocasiones anteriores, desde el Servicio de Contratación se van a requerir a la empresa adjudicataria del contrato la documentación para realizar las comprobaciones oportunas, con el objetivo de exigirle que subsane la situación e incluso para la imposición de posibles penalidades”.