“Existía una queja que se había generalizado entre los vecinos del municipio y pedanía”

Rocío Cruz Gómez

La Concejalía de Jardines y Medio Ambiente ha estado llevando a cabo actuaciones de limpieza, mantenimiento, poda y recorte de vegetación en el Jardín Botánico de La Estacada.
Los trabajos han sido realizados por el personal de la propia área durante varias semanas previas a la Feria y Fiestas de Jumilla, y se han llevado a cabo, “tras detectar que había una queja generalizada entre la población de la pedanía y del municipio durante todo el verano”, según señala el Ayuntamiento que ha informado recientemente.

Actuaciones

Las actuaciones han consistido en la siega, desbroce y limpieza de todo el Jardín Botánico y alrededores. Se han eliminado las ramas dañadas, que dificultaban la aireación y se ha recortado el seto de muro vegetal, asegurando así su estabilidad y valor ornamental.
Por último, se ha procedido a la plantación de flores de temporada, así como de distintas plantas en varios parterres destinados para este fin.
Todas estas actuaciones de mantenimiento, poda y rocorte de vegetación también se han llevado a cabo en la Plaza de Los Cipreses y en diferentes zonas verdes aledañas de La Estacada.