Y con él en el banquillo llegó la victoria ante el filial del Yeclano (2-1)

Gustavo López

La pasada semana fue agitada en el seno del Jumilla ACF, ya que el entrenador del primer equipo, José María Eguilegor, presentó a la presidenta su renuncia como míster superado por la situación al enlazar varias derrotas consecutivas y goleadas que habían dejado al equipo hecho unos zorros.
Él mismo justificaba su decisión argumentando que era necesaria “para poder darle un cambio de aires al equipo y afrontar con energías renovadas las próximas jornadas”.
Tras aceptar su renuncia, la directiva emitió un comunicado donde agradecía “el trabajo, compromiso y sinceridad del entrenador”, deseándole “mucha suerte en el futuro”.


De este motivo, el director deportivo de la entidad blanquiazul, Jesús Guardia, que hasta ese momento era el entrenador del Jumilla Sub-23, pasaba a ocupar el banquillo del primer equipo, algo que se alargará al menos hasta el parón navideño.
Y se cumplió lo de a entrenador nuevo, victoria segura, tres puntos de oro los que conseguían los locales en el césped del Uva Monastrell que estaba deseoso de una victoria de los suyos. Y encima en el derby del Altiplano frente al filial del Yeclano Deportivo, al que venció 2-1 en un partido que el Jumilla se negó a perder desde el primer minuto y en el que logró sus dos tantos en la primera parte. En el minuto 82 los de Yecla acortaron distancias.
Tras esta victoria, el Jumilla suma 10 puntos y se coloca 7º clasificado en este grupo 2 de la Preferente Autonómica. El próximo domingo a las 12 de la mañana se enfrentan al CD Plus Ultra en el campo de fútbol de Llano de Brujas.
Por su parte, las chicas del DS Inmobiliaria caían 8-0 en Calasparra en un partido frente a un equipo de notable entidad.
Este domingo a las 16:30 horas en el Antonio Ibáñez, se enfrentan al Athletic Murcia.
Por último, El Jumilla Sub-23 empieza este fin de semana su competición de liga. Viajará a Murcia para enfrentarse al Academia Internacional Deportivo Murcia FC.
De momento no se conoce quién dirigirá al equipo tras la marcha obligada de Jesús Guardia.