Con 20 acuarelas de diferentes ciudades y lugares

M.Carmen Cañete Vera

Acompañado de numerosos familiares y amigos, el arquitecto jumillano Joaquín Pérez Vicente ha presentado su exposición ‘Reflejos Urbanos’ que se muestra en la Casa del Artesano hasta el 12 de noviembre. Consta de 20 acuarelas, que están a la venta, de diferentes ciudades (algunas que ha visitado) y lugares donde, según afirma el pintor, intenta “transmitir el bullicio de la gente, en las ciudades, en las calles, en los edificios y en los lugares, en definitiva, mostrar una ciudad viva”.

Acuarelas, 27 años guardadas en un cajón

Se trata de acuarelas, algunas de ellas, que pintó durante la carrera de Arquitectura y que quedaron en un cajón, “27 años después, durante el Camino de Santiago, y en pleno bosque, descubrí una galería de arte. Era un artista inglés que se había dejado su trabajo de policía, se había hecho allí su casa y su galería de arte y vendía acuarelas, algo que me fascinó. De ahí, salí pensando en las acuarelas que estaban en aquel cajón, me fui enganchando y continúe pintando, hasta hoy”. Joaquín Pérez también mostró su ilusión por “exponer aquí, un lugar que rehabilité hace 17 años”.


Por su parte, Paqui Mateo, presidenta de la Asociación de Artesanos recordó la trayectoria profesional del pintor que le ha llevado a lugares como Valencia, Murcia, Florencia y Londres y donde, según dijo, “su afición por el dibujo ha sido una constante. También recibió la felicitación de la edil de Cultura Asun Navarro, presente en la inauguración.