M.C.C.Vera
El pasado 12 de junio se celebró en el Pirineo Aragonés la primera carrera por montaña del año 2021 en la zona. Fue la Gran Maratón Montaña de Benasque. En ella estuvo presente el miembro del Hinneni Trail Running, José Miguel Jiménez Gilar, que fue acompañado por José Manuel Abellán González (Pana) durante parte del recorrido.
Según destacan desde el club, “la maratón no podía ser más espectacular. Partiendo de la bella localidad de Benasque se adentraba por pista forestal en el Valle de Estos.
Enseguida se ascendía por una senda entre praderas para saltar al precioso Valle de Literola. Tras descender, se llegaba al inicio de la subida más larga de la carrera (1.500 metros de desnivel) a través del valle de Vallibierna para alcanzar el Pico Estibrafeda (2.700 msnm). Magníficas vistas con la cara sur del Pico Aneto siempre omnipresente y con vistas hacia los macizos del Postes y del Perdiguero. Tras alcanzar la cima se descendían 1.600 metros de desnivel hasta llegar a la localidad de Benasque no sin antes pasar por la localidad de Cerler y su preciosa senda botánica”.
Tras haber recorrido 44 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo llegaban a meta los dos miembros del Hinneni. José Manuel Abellán no participaba oficialmente y José Miguel Jiménez Gilar hizo un tiempo de 6 horas 49 minutos terminado en la posición 112 de la general y 57 de su categoría.