Entrevista al concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammond

¿Cómo se presentan los próximos días sin que de nuevo las fiestas de agosto puedan celebrarse con normalidad? 
En estos momentos, con algo más de tranquilidad, una vez que ya hemos cerrado el programa que hemos preparado y que se ha adaptado a la situación sanitaria, pero cada día pendiente de la situación por si hay cambio de normas. Ahora mismo ya está todo el trabajo realizado de programación y esperando a que todo se desarrolle en perfecta tranquilidad.

La Concejalía de Festejos apuesta por las Noches de Feria, un programa de actividades para los siguientes 10 días, ¿cómo ha sido la confección de estos actos? 
Para la confección del programa de actos, llevamos trabajando varios meses atrás, junto con los colectivos de Feria, e intentando coordinar y ver entre todos la mejor opción para cada uno de ellos para realizar sus actos en función de las circunstancias. Al mismo tiempo, hemos ido encajando desde la Concejalía de Festejos una programación de conciertos destinada a todos los públicos y gustos.

Será consciente de que como casi todo en estos tiempos, la opinión pública se divide entre los que están a favor y en contra de la celebración de estos actos. ¿Qué les diría a unos y a otros? 
Está claro que tenemos disparidad de opiniones, pero está todo preparado para que sean actos seguros, con todas las medidas sanitarias que se exigen. Al igual que el año pasado, todas las actividades se van a hacer adaptadas a la situación del momento, con control y limitación de aforos.
Al igual que ocurrió el año pasado, el cumplimiento de todas las medidas dictadas por Salud serán una prioridad. 
Esas son las primeras pautas a establecer dentro de cada acto, de no ser así no se celebraría nada, tendremos los aforos limitados, control de acceso, temperatura, gel y personal de sala. A estos últimos habrá que ponerles especial atención en sus indicaciones para el buen desarrollo de cada acto.

Los colectivos de la Feria así como la Coral y la banda Julián Santos también tienen su protagonismo en estos días, ¿cómo ha sido la coordinación? 
En cada reunión con ellos hemos ido viendo lo que mejor se ajusta a cada uno: las fechas, días y, por supuesto, la disponibilidad de los artistas que les acompañan, como es el caso de los conciertos de la Asociación Musical Julián Santos y de la Coral Canticorum. Ayuntamiento y colectivos festeros trabajamos siempre coordinados por el bien de nuestras fiestas.

Para finalizar, un mensaje de invitación a los jumillanos.
Para los jumillanos y foráneos que nos visiten estos días les digo que están invitados a que nos acompañen en todos los actos y conciertos preparados con ilusión y disfrute de los mismos, que aún no teniendo los grandes desfiles, cabalgatas, procesiones y demás actos que mueven más cantidad de público, vamos a poder disfrutar de una buena cantidad de actividades de calidad. Con respecto al año pasado se recuperan, además, las atracciones y puestos de juguetes. Todo se hará con medidas de seguridad y sanitarias. Con la colaboración de todos será mucho más fácil.