José Gómez Ortega podría salir de la Dirección General de Agricultura en las próximas horas

A parecer, el cese por parte del consejero Antonio Luengo y del presidente López Miras ya está decidido a falta de ser publicado en el Boletín de la RM

Gustavo López

El Gobierno regional podría anunciar en las próximas horas el cese fulminante del director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, el jumillano José Gómez.
Al parecer, el titular de la consejería, Antonio Luengo, junto al propio presidente regional, Fernando López Miras, hace tiempo que querían realizar algunos cambios en el segundo escalón de Agricultura. De esta forma, hace ya algunas semanas que sonaba el nombre de José Gómez, así como el del director general del Agua, Sebastián Delgado, y el de la directora del Mar Menor, Miriam Pérez, tras hacer público que la han dejado sin personal y sin presupuesto para poder ejecutar sus proyectos.

Toma de posesión como director general de Agricultura de José Gómez hace dos años. Foto Archivo


Sin embargo, en su reciente visita a Jumilla, el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, desmintió estos “rumores” y reafirmó ante la cúpula del PP local la continuidad de José Gómez al frente de sus responsabilidades. Pero al final esos rumores han resultado ser ciertos y Jumilla se quedará por primera vez en la historia democrática, sin ningún paisano en la política regional, ni como diputado ni dentro de Gobierno.

Apoyo a José Gómez

José Gómez desde que fue nombrado hace dos años, ha recibido siempre el apoyo de las organizaciones agrarias, cooperativas, consejos reguladores y cifeas de la Región de Murcia, y su gestión ha sido muy valorada. Sin embargo, en política no siempre esto es un aval y al final el jumillano ha pagado con su cabeza la táctica de acoso y derribo hacia Jumilla que parece haberse instalado en el Gobierno de López Miras sobre todo tras el nombramiento de Marcos Ortuño, ex alcalde de Yecla, como consejero de Presidencia y mano derecha del líder del PP regional.
Este cese por sorpresa podría precipitar un mayor protagonismo de José Gómez en la política local hasta incluso liderar el cambio en el próximo congreso local. El tiempo lo dirá.

Share This Post On