El fiscal general de la Región de Murcia, visita el Colegio Cruz de Piedra
L.T./M.C.C.
Dentro de un recorrido que se está haciendo desde 2020 por los centros escolares de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación, la pasada semana visitó el colegio Cruz de Piedra el fiscal general de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera. El objetivo es, según Díaz Manzanera, “aperturar la Fiscalía a la sociedad y dentro de ella, los más importantes son los chavales, por lo que ofrecemos charlas a estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato”. Añadió que “lo que se pretende es acercar la figura de la Fiscalía y su función, tanto en la defensa de los menores, como del resto de personas que puedan tener una necesidad de amparo. Y si surge alguna vocación para estudiar Derecho o la carrera Fiscal, sería fantástico”.
“Muy positivas”
El fiscal general de la Región de Murcia valoró muy positivamente estas visitas “son muy bien recibidas por los jóvenes que plantean muchas preguntas, acerca, por ejemplo, sobre cómo se puede acceder a la Fiscalía de la Región de Murcia, algo que es muy sencillo, a través de la web y un correo electrónico”.
Afirma que “puede acudir cualquier ciudadano y cuando recibimos denuncias que tienen visos de prosperabilidad las tramitamos, al igual que tramitamos cualquier actuación que pueda generar intervención del fiscal para proteger a los menores”, añadió Díaz Manzanera.