Organizado la Hermanad del Cristo Amarrado a la Columna

M.C.C.vera

Como homenaje al franciscano Francisco Oliver, que falleció hace unos meses y que fue un gran aficionado a la fotografía, la Hermandad del Cristo Amarrado organizó el I Concurso de Fotografía Padre Oliver del que ya se conocen los premios.
En la categoría Adulto, el primer premio fue para José Luis Miñano con la imagen ‘Mil rosas y una multitud’, el segundo fue para la instantánea ‘Confío en ti’ de Antonio Bleda y el tercero para ‘Encuentro en Santiago’ de Francisco Javier García.

Por su parte, en la categoría Juvenil, el primer premio se otorgó a María del Mar Bleda con la foto ‘Reencuentro’ y el segundo fue para ‘Mi pobre azotado’ de Itziar Poveda, mientras que el tercero quedó desierto.
Al acto de entrega asistieron miembros de la hermandad, con su presidente Maximiliano Olivares, el presidente de la JCHSS, Antonio Ramos, el fraile José María Roncero y la alcaldesa, Juana Guardiola. Todos felicitaron a los premiados, subrayando el gran potencial de fotógrafos existente en Jumilla que “contribuyen de manera muy importante al patrimonio gráfico de la Semana Santa”.


El fraile Roncero destacó: “La fotografía es el arte de escribir con luz y el fotógrafo sabe ver el milagro de esa luz, algo que aprendí, hace más de 40 años del padre Oliver. El arte es un don que nos da Dios y Cristo es la verdadera luz del mundo y eso se tiene que compartir con los demás”, añadió.