José María Tomás López participa como actor en el rodaje de «El agua» de López Riera

Acompañó al casting a su hijo, el bailarín Chechu Tomás Calero, y finalmente el seleccionado fue él.

Lola Tomás

El jumillano José María Tomás López ha sido elegido en un casting para participar en la película “El agua” que dirige la cineasta Elena López Riera. El actor novel que se estrena en estas lides con el papel del padre de la protagonista de la cinta, asegura que lo que pretende es “vivir y disfrutar la experiencia”, algo que no se esperaba por lo anecdótico de la situación.


José María Tomás es el padre del bailarín Chechu Tomás Calero, que acompañó a su hijo a realizar el casting y al cual, al finalizar su entrevista le comentaron que quién le acompañaba, el bailarín respondió que su padre, y le propusieron que entrase para hacerle una entrevista para otros perfiles que estaban seleccionando. Y ahí empezó todo.
La pasada semana José María ya se enfrentó a la prueba de vestuario, y el martes tuvo ya su primera jornada de rodaje, a la que asistió con los típicos nervios, pero asegura que “muy bien arropado” por todo el equipo de la productora.

«El agua«

“El agua” es una película sobre las inundaciones que tuvieron lugar en la Vega Baja en 1987 y que relata la historia de dos jóvenes que se conocen antes de un episodio de riadas.
Se trata del primer largometraje de la cineasta oriolana Elena López, doctora en Comunicación Audivisual que reside en Suiza, donde trabaja como programadora de cine y profesora de cine y literatura comparada. Ha estado buscando en Alicante y Murcia a gente de la calle y actores no profesionales, entre los que se encuentra un vecino de Jumilla, José María Tomás López.


Lo que al principio pareció una broma se ha convertido en algo serio para José María que reconoce estar “muy sorprendido con todo, pero ilusionado y dispuesto a disfrutar del momento”.
La película cuenta con ayudas del programa europeo MEDIA, del Ministerio de Cultura suizo y del Instituto Valenciano de Cinematografía.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *