Juan Manuel Domínguez e Itziar Poveda firmaron el 2º y 3º premio. La cofradía conmemoró con un concierto de la AJAM, la que fue su primera salida procesional que data de 1964.
Lola Tomás
La Cofradía Santo Costado de Cristo ha estado muy activa este fin de semana último. Por una parte, el sábado procedían a la entrega de los premios de su concurso de fotografía Juan Jiménez, y seguidamente, organizaron un concierto para conmemorar su primera salida procesional de hace sesenta años.
En cuanto a los premios del XII Concurso de Fotografía Juan Jiménez, José Poveda se hizo con el primer premio por su instantánea “Santo Costado”, seguido de Juan Manuel Domínguez por “El Costado”, y de Itziar Poveda con “La última cena”. Además, se entregaron tres accésits que recayeron en María Ángeles Gómez, María Victoria Gómez y María del Mar Bleda.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa Seve González, el presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Antonio Ramos y el director del museo Cayetano Herrero, que acompañaron a José Tomás, presidente de la Cofradía Santo Costado.
Seguidamente, en el entorno del propio Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, se llevó a cabo un concierto que la cofradía organizó para conmemorar la que en el año 1964 fue su salida procesional, justo hace ahora sesenta años.
Bajo la batuta de Ángel Hernández Azorín, la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, interpretó obras de Bonete, Wagner, Frank Von Suppè, Roger Waters y Morricone.