La Policía Local ha impuesto un total de 70 multas por no usar mascarilla

Se contabilizan dos casos de Covid-19, tras dos altas de los tres casos de la semana pasada y un nuevo positivo hasta el cierre de esta edición

LOLA TOMAS

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado a preguntas de esta redacción que la Policía Local ha impuesto unas 70 multas o sanciones por no usar la mascarilla, que es obligatoria en la Región desde el pasado 13 de julio.
Señala además que desde la finalización del Estado de Alarma, la Policía Local continúa haciendo su trabajo y se está ejerciendo el control sobre los jóvenes, los locales de ocio y las terrazas, para que cumplan con las normas.
El concejal de Salubridad Pública, Antonio López, con respecto a los últimos datos sobre contagios en el municipio ha señalado que aunque son “muy pocos, no hay que confiarse ni relajarse”.


Hace un llamamiento a la población para que se sigan haciendo las cosas “bien” para que Jumilla siga manteniendo las bajas cifras de contagios y no se den “pasos atrás en este sentido”.
Al cierre de esta edición fuentes cercanas a Salud Pública confirman que en este momento Jumilla contaría con dos positivos, uno de ellos de los tres confirmados la pasada semana, los otros dos han sido dados de alta. El nuevo positivo corresponde a las PCR de los últimos días.
Los casos aislados están controlados por los médicos de Atención Primaria, que cuentan con la estrecha colaboración de la Policía Local de Jumilla en el caso de que no se localicen por parte de sus médicos de cabecera y tengan que acudir a sus domicilios para comprobar que cumplen con la obligatoriedad del aislamiento. Alcaldesa y concejal solicitan una vez más “responsabilidad individual y sentido común”

Author: Siete Días

Share This Post On