Paris Francisco Ortega compitió en el Campeonato de España en Mengíbar
El ajedrecista del Coimbra participó en los dos torneos de la provincia de Valencia
Juanma Pérez
El pasado fin de semana estuvo cargado de competiciones para el Club Coimbra Jumilla. Cuatro de sus jugadores han disputado un total de cinco competiciones, en las que se han obtenido todo tipo de resultados.
Fiestas Moixent y Paterna
Por un lado, Juan Antonio Cebrián se trasladó hasta la provincia de Valencia para participar en dos torneos que se organizaron con motivo de las fiestas de los municipios.
En la mañana del día 17, el ajedrecista jumillano ganó en el Open Festes de Moixent, “mostrando así su destreza y habilidad en los tableros”, según destacan desde el Club Coimbra.
Por la tarde de ese mismo día, aprovechó su visita por tierras valencianas para competir también en la ciudad de Paterna, donde quedó subcampeón en la categoría general, cerrando una jornada casi perfecta.
Por su parte, Salvador Bleda también del club jumillano viajó a Moixent para disputar el mismo torneo, donde destacó por su décima posición.
Campeonatos España
El club Coimbra Jumilla también tuvo participación en las dos jornadas de los Campeonatos de España que se disputaron en Mengíbar, provincia de Jaén. El primer día de la competición organizada por la Federación Española de Ajedrez (FEDA) se llevó a cabo la modalidad Relámpago, donde participaron 281 jugadores de todo el país. El único representante jumillano fue Paris Francisco Ortega, quien logró posicionarse en el puesto 135 de la clasificación general. Al día siguiente, en la misma localidad se llevó a cabo la modalidad Rápida, donde Ortega finalizó en 104ª posición.
Nocturno de Fortuna
El Torneo Ajedrez Nocturno de Fortuna contó con la participación de dos representantes jumillanos. Rubén Molina, que finalizó en 7º lugar, y Clemente Crevillén, en 32ª posición.