Estuvo especialmente inspirado en el control de San Sebastián
Mejoró la marca en cinco de los seis saltos, que queda ahora en 6.48 metros
J. J. Melero
Acercarse a los seis metros y medio era el gran reto de Juan Carlos Guardiola de los últimos meses en la prueba de salto de longitud. Y el Control Federativo de San Sebastián del pasado sábado ha sido especialmente talismán.
Logró 6.48 metros, una marca muy por encima de la anterior, que supone, además, batir el récord absoluto del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en la modalidad por tercera vez en los últimos dos meses.
Es más, en cinco de los seis intentos consiguió mejorar su mejor marca anterior, lo que deja ver el buen momento en el que llegó a la prueba en tierras donostiarras.

El nuevo registro lo consiguió en el tercer salto y le valió para acabar sexto, a solo dos centímetros del quinto clasificado, pero todavía lejos de los más de 7 metros logrados por los tres primeros clasificados de este control federativo.
Con el objetivo cumplido, Juan Carlos Guardiola da por finalizada la temporada de verano y ya en septiembre retomará los entrenamientos con el objetivo de seguir mejorando en salto de longitud, ya de cara a las competiciones en pista cubierta.