Medalla de oro en Sub23 con Playas de Castellón en el mes de febrero

Lidia Alarcón Ruiz

Juan González consiguió el pasado mes de febrero la medalla de oro en el campeonato de España sub23 con el equipo Playas de Castellón, afirmando a Siete Días Jumilla que: “Llevaba años detrás de ese oro. Fue una forma un poco amarga de conseguirlo porque el campeonato fue una montaña rusa de sensaciones”.
Cuenta que tras la pandemia llegó al campeonato, partía sin ninguna carrera hecha de 200m y con falta de competiciones que le hacían dudar de su estado físico.
“Fue una carrera un poco decepcionante porque no me sentí competitivo. Fue un oro sin chispa” y es que el deportista cuenta que dos de sus grandes rivales no disputaron la final. Uno no participó desde un principio y el otro se lesionó en plena competición.


Los inicios de atleta dieron comienzo en Jumilla a los 6 años cuando iba a entrenar con su padre, compaginando durante 7 u 8 años el atletismo con natación “que fueron años divertidos y duros”. “Luego tuve que elegir porque no eran deportes con modalidades que pudiera compaginar, por lo que tuve que decantarme por el que mejor se me daba que era el atletismo”, afirma Juan.
El jumillano ha participado en todos los campeonatos de todas las categorías en las que ha competido, excepto en el del año pasado. En campeonatos absolutos esta temporada ha sido la primera que ha competido en una final al aire libre. De pista cubierta afirma que lleva 3 o 4 campeonatos disputados.
A parte de todo ello, Juan González también cuenta con un gran medallero del que puede sentirse orgulloso y comenta que: “si puedo estar satisfecho de algo es de haber estado siempre ahí, tantos años arriba”.
En su balance de la temporada con el Playas de Castellón, el atleta afirma que va a renovar y que: “Ha sido un año entretenido donde ha habido de todo, muchas sensaciones, emociones, muchas derrotas y también victorias. No he conseguido hacer marca personal ni la mínima para el europeo pero a nivel personal espero que eso aporte un punto de inflexión en mi carrera, pero el tiempo lo dirá”.