El acto de entrega se realizará el domingo 3 de marzo en los Salones Pío XII a las 12:30 horas. Además, se otorgará la Labor no Cofrade, y tres menciones especiales, según ha acordado la asamblea general.

Gustavo López

La asamblea general de la Cofradía del Rollo ha dado el visto bueno a las distinciones que este año se entregarán en el acto cofrade que se llevará a cabo el domingo 3 de marzo a las 12:30 de la mañana en Salones Pío XII.
De esta forma, Juan Manuel Bleda García, recibirá este año el máximo galardón de los rolleros, la Pértiga de Oro, según argumentó el presidente, Juan Miguel García, “por su colaboración siempre decidida en favor de nuestra hermandad, incrementada notablemente en los últimos años”.


En cuanto a la Labor no Cofrade, esta edición será recogida por Miguel Ángel Lozano Jiménez, artista jumillano que se ha encargado de la maquetación del libro “Pasión Rollera” en sus dos primeras ediciones.

Menciones especiales

La Cofradía del Rollo también entregará diferentes menciones especiales. Por toda una vida rollera, se le ha concedido a José Bernabéu Lozano cofrade y andero del Descendimiento de la Cruz en la noche del Viernes Santo.
Igualmente, por su labor cultural, el Rollo va a reconocer a José Poveda Muñoz y Francisco Javier García Cutillas, fotógrafos que han realizado la imagen del cartel de la Semana Santa de este año, y que protagoniza el paso de la Negación de San Pedro, que pertenece a la Cofradía del Rollo. De esta forma quiere destacar su trabajo, plasmado en un cartel diferente y artísticamente muy llamativo utilizando las técnicas light painting.
Por último, la tercera de las menciones será para la Cofradía de la Virgen de la Asunción, por su contribución al engrandecimiento de la Semana Santa de Jumilla, uniéndose de esta forma a la celebración del 500 aniversario de su fundación.

Misa de hermandad

Un día antes del acto cofrade del Rollo, el sábado 2 de marzo a las 19 horas en la Iglesia de San Juan, se va a llevar a cabo la misa de hermandad en recuerdo de los hermanos difuntos, donde también se presentará a los nuevos cofrades y habrá un concierto de Cuaresma a cargo de la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos.