Bajo la dirección de su tutor, el jumillano y profesor de la UMU José Sebastián Carrión
El joven graduado en Biología investiga un proyecto sobre la Paleoflora y Evolución Humana
El joven jumillano Juan Ochando Tomás se encuentra desde el pasado mes de septiembre en Bloemfontein, Sudáfrica, realizando sus estudios predoctorales dentro del proyecto Paleofloras y Evolución Humana bajo la dirección del profesor, José Sebastián Carrión García.
Es graduado en Biología y posee un máster en Ciencias Forenses y en estos momentos está contratado por la Universidad de Murcia a través de una beca de Formación de Personal Investigador, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Forma parte del grupo de investigación de Paleoecología, Paleoantropología y Tecnología del Cuaternario, dentro de la Facultad de Biología de la UMU.
Su estancia en Bloemfontein es la primera que realiza dentro de su tesis, y tendrá una duración de tres meses, de manera que hasta mediados de diciembre, no tiene previsto volver a Jumilla.
Juan Ochando se ha propuesto investigar para su doctorado las conexiones entre el registro fósil de homínidos y el registro fósil de plantas, con el objetivo de reconstruir los escenarios paleoecológicos y paleoambientales.