M.C.C.Vera

El corredor del Hinneni Trail Juan Pedro Molina ha dejado el listón muy alto, quedando en el top 20 de La Travesera de Picos de Europa, considerada como “la carrera de las carreras de montaña”. Se trata de una ultra de 74 kilómetros y 6.560 metros de desnivel positivo, consistente en una travesía que tiene origen en Covadonga y meta en Arenas de Cabrales, un verdadero recorrido de alta montaña que atraviesa los tres macizos de Picos de Europa: occidental, central y oriental.


La salida daba comienzo a las dos de la madrugada del pasado sábado. A los inicios, Juan Pedro se situaba, en los primeros parciales, en una posición 80. Su carrera, según apuntan desde el Hinneni, “fue de menos a más” y en Jou Los Asturianos alcanzó el puesto 61. Poco a poco ganaría posiciones, hasta el kilómetro 30 donde ya se colocó en el puesto 41.


Con un buen ritmo y en tramos clave, Juan Pedro supo mantenerse y continuó ganando puestos. Tras 13 horas y 9 minutos de carrera, el corredor jumillano consiguió atravesar la línea de meta en la posición 18, donde más de 100 participantes se retiraron y solo 287 lograron terminar la prueba.
Según destacan desde el club: “Un top 20 de corredor de élite que deja a Jumilla y a la Región de Murcia en un muy buen lugar para la alta montaña asturiana”.