Juana Guardiola: “A esto aún le falta y hay que tomarlo con tranquilidad pero con responsabilidad”

La alcaldesa insiste en el mensaje y vuelve hacer un llamamiento para minimizar las salidas y encuentros sociales y familiares

LOLA TOMAS

“Continuamos trabajando en lo mismo, insistiendo e incidiendo en el mensaje y en todo lo que venimos haciendo desde hace meses”. Así comenzaba su comparecencia semanal la alcaldesa, Juana Guardiola.

Mesa Coordinación Policial

En Jumilla al igual que en el resto de municipios, se ha constituido de nuevo tras la declaración del estado de alarma, la Mesa de Coordinación Policial, a solicitud de la Delegación del Gobierno, y que forman el teniente comandante de puesto de la Guardia Civil, el subinspector jefe de Policía Local y la propia alcaldesa, y donde se acordó reunirse todas las semanas para valorar el transcurso de las actuaciones de control por parte de la Policía y la Guardia Civil.

Mensaje y sanciones

“Se siguen sancionando a quienes continúan haciendo celebraciones” ha señalado la alcaldesa, que confirmaba que se actuó durante el fin de semana de Halloween en “celebraciones particulares”, por lo que insistía de nuevo en el mensaje y en el llamamiento a cumplir las normas, “porque a esto aún le falta y hay que tomarlo con tranquilidad, pero con responsabilidad”.

Suben los contagios

La alcaldesa confirma que los contagios siguen subiendo y comunica 280 positivos y 220 casos estrechos en seguimiento. “Lo único que queda es frenar la ola de contagios y lo tenemos que hacer minimizando las salidas a lo esencial, evitando las reuniones sociales y familiares”.

Ayudas sociales de urgente necesidad para las familias, el comercio y la hostelería

La alcaldesa ha destacado las ayudas extraordinarias y las de urgente necesidad gestionadas por Servicios Sociales que ha estimado en unos 142.000 euros.
Acerca de los 400.000 euros que tiene previsto entregar en ayudas antes de que finalice el año a comercios, hostelería y empresas varias, ha señalado que la partida presupuestaria está abierta y sin dotar para destinar fondos de remanente u otros posibles, “adaptando las bases legalmente”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *