Juana Guardiola: “Estamos en el límite de pasar a nivel alto, por lo que pido responsabilidad”

Sobre el ‘mañaneo’ de Nochebuena y Nochevieja, la alcaldesa ha dicho que “los cuerpos de seguridad tienen la obligación de hacer cumplir las normas”

M.C. Cañete Vera

Una semana más, ha comparecido en rueda de prensa la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola para hablar sobre la situación de la pandemia en el municipio. Ha advertido que, teniendo en cuenta la incidencia acumulada de los últimos 14 días, “seguimos estando en nivel medio alto, pero estamos al límite de pasar a nivel alto, por lo que apelo, de nuevo, a la responsabilidad individual, cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”.

Dispositivos de seguridad para el ‘mañaneo’

En esta misma línea se ha pronunciado al ser preguntada por el movimiento que se está generando de ‘mañaneo’ para los días de Nochebuena y Nochevieja y si se ha establecido algún tipo de dispositivo de seguridad y de control por parte de la Policía Local o Guardia Civil. En este sentido, la primera edil ha dicho “desconocer este movimiento”, pero sí aseguró “que los Cuerpos de Seguridad tienen la obligación de hacer cumplir las normas y pido la colaboración de toda la ciudadanía”.

Medidas Navidad

La alcaldesa ha recordado las medidas extraordinarias contra la covid en la Región de Murcia. El Comité decidió que las comidas y cenas de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, deberán ser de un máximo de 10 personas procedentes de tres unidades familiares. Ese mismo máximo de personas se establece también para la hostelería en esas fechas concretas.

Cierre hostelería de 18:00 a 21:00 horas

Además, se ha determinado el cierre de la hostelería y restauración de 18:00 horas a 21.00 horas los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Podrán reabrir a partir de las 21.00 horas, hasta el toque de queda que se mantendrá a las 23 horas, salvo para 24 y 31 que se amplía hasta la una y media de la madrugada.
Para el resto de la Navidad, no hay cambios respecto a la situación actual: se mantiene el máximo de seis personas para reuniones privadas y en la hostelería. También se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero a excepción de familiares.
Por último, Juana Guardiola ha pedido que “mantengamos la ilusión, con responsabilidad, porque esto se va a acabar”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *