Juana Guardiola: “La evolución de la pandemia es grave y preocupante en Jumilla”

Juana Guardiola comparece junto al doctor José Luiz Arranz, responsable de la Covid en el Centro de Salud. Confirma 111 casos positivos activos y cerca de 200 contactos estrechos que deberán de guardar cuarentena y aislamiento domiciliario para tratar de cortar la cadena de múltiples contagios

LOLA TOMÁS

“La evolución de la pandemia en Jumilla es grave y preocupante y nos hace tener que tomar decisiones”, ha declarado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.
La primera autoridad local ha confirmado que en el municipio se cuentan hoy 111 positivos activos, 7 de ellos en las últimas veinticuatro horas y que además hay 6 jumillanos ingresados en el hospital de Yecla, sin contar un alta producida el martes. A todo ello se suman 180 contactos estrechos relacionados con los positivos, “que deben estar aislados en sus domicilios”.
Juana Guardiola ha comparecido ante los medios locales para ofrecer los últimos datos de actualización de la evolución de la pandemia en Jumilla y por primera vez lo ha hecho junto al responsable médico de la COVID-19 en el Centro de Salud, el doctor José Luis Arranz, y tras la primera reunión que de coordinación que se ha producido esta semana entre los diferentes gerentes del Área V del Altiplano junto al personal sanitario.

Restricciones

Juana Guardiola ha comenzado recordando las nuevas restricciones que con carácter general se han hecho extensivas a Jumilla y que ya se aplicaban en otros municipios de la Región, como la recomendación de no salir de casa a los mayores de 65 años más que a lo imprescindible, la reducción de aforo en los locales de interior y el cierre de los centros de día.
Ante la evolución “grave y preocupante” de la pandemia en Jumilla y con el centro de salud en nivel rojo, la primera autoridad local ha dado a conocer las nuevas decisiones locales tomadas para Jumilla, con el fin de evitar que se propaguen los contagios. De esta manera confirma que el mercado semanal de los martes volverá a ser solo con puestos de alimentación y “de forma controlada como al principio”. Los juegos infantiles serán clausurados, además de las pistas de skate y deportivas de Ronda Poniente. Los pabellones deportivos continuarán cerrados y no se abrirá la piscina climatizada ni la Universidad Popular, en principio, hasta ver la evolución. Tampoco habrá programación cultural en teatro ni aulas culturales en los próximos meses.

Responsabilidad

La alcaldesa ha señalado que “subirán los contagios”, que el problema sanitario es “grave” y que el Ayuntamiento está colaborando en todo lo que puede y le solicitan y ha agradecido el esfuerzo del “escaso” personal del centro de salud, que hacen por evitar los contagios.
Apelaba una vez más a la responsabilidad de todos para que los contagios no vayan a más y “que seamos conscientes de la gravedad de la situación ahora”.

Author: Siete Días

Share This Post On