Juana Guardiola respecto de la desescalada: “Acatamos y respetamos las normas que marca el Gobierno de España”

“En los próximos días iremos viendo lo que los ayuntamientos tenemos que asumir”, señala la primera autoridad local

Como se sabe, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez anunció el martes cómo podrían desarrollarse las fases de desescalada en el país, en qué fechas, en qué territorios y en qué ámbitos y sectores. Y todo supeditado a la evolución de la pandemia que podría suponer cambios. Sin embargo, todavía quedan muchas dudas por despejar que al parecer se van a ir desvelando en los próximos días.


Sobre estas decisiones, Siete Días preguntó ayer a la alcaldesa, Juana Guardiola, en su comparecencia semanal. Al respecto indicó que “la autoridad competente es el Gobierno de la Nación y las normas y directrices que se marquen, si somos leales, tenemos que acatarlas y respetarlas”. La primera edil aseguró que “estas decisiones se han tomado con los criterios científicos y técnicos que ellos tienen y que nosotros no tenemos, por lo que ponerse a cuestionar esas directrices al final lo que hace es confundir”.
También indicó que “a lo largo de los próximos días seguro que se irán concretando aspectos de estas medidas, y desde los ayuntamientos iremos viendo lo que tenemos que asumir y nos pondremos a trabajar con seriedad, como estamos haciendo hasta ahora”.
otros datos

En cuanto a otros datos, la alcaldesa informó que sobre el Estado de Alarma, hasta ahora se ha identificado en Jumilla a 1.545 personas y se ha sancionado a 485 por incumplimiento “aunque ninguna relacionada con la salida de los niños el pasado domingo”, matizó.
También habló del reparto de alimentos, de los que desde que se inició el confinamiento, se han repartido 4.400 kilos y en distintas ayudas de urgente necesidad y extraordinaria, esta semana se ha atendido a 105 familias.
Igualmente señaló que una vez que está en vigor el Presupuesto Municipal, desde Hacienda se trabaja en actualizarlo y modificarlo para hacer frente a la situación actual.
Sobre datos sanitarios en Jumilla se han dado, hasta el 24 de abril, 25 casos, de los que en estos momentos se encuentran activos cinco.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *