Es una actividad de la Asociación Cultural Hypnos que se muestra hasta el 15 de diciembre en la Casa de la Música

M.C.C. Vera

Todo surgió cuando visitó, por primera vez, la casa de Monet en Giverny y quedó “absolutamente impresionada con las flores y el conservado jardín”, afirma la artista Julia Lorenzo. A partir de ahí, le surgió el proyecto de hacer una colección abierta sobre ‘Las flores de Giverny’. “Son veinte años trabajando en este proyecto, del que llevo pintados unos 70 cuadros”.


Parte de esta colección, se muestra en la Casa de la Música y Legado de las Artes. Concretamente se trata de 28 obras, algunas son trípticos y pintadas con la técnica de óleo sobre lienzo, madera y cartón.


“Hay obras más complejas y elaboradas y otras más sueltas. El leimotiv de la exposición es dar vida a la flor, una colección sobre la época actual y el jardín de Giverny que, por cierto, recomiendo visitar, ya que es un lugar para perderse, en época de floración, la degustación olfativa es impresionante, es el paraíso de Monet”, declara la artista.

Conferencia y recital

En este acto, organizado por la Asociación Cultural Hypnos, además Julia Lorenzo ofreció una conferencia con la misma temática e igualmente tuvo lugar un pequeño recital protagonizado por Bernardo Simón, acompañado al piano con Ramón Muñoz.