El músico jumillano Roque Baños participó en la remasterización del himno que grabó el grupo Second

Mari Carmen Cañete

Hay que echar la vista atrás, hasta la temporada 1971-72 para datar la letra de un himno con el que el Real Murcia no contaba.
Según relató uno de los historiadores más importante del club murciano, Pedro García, fue escrita por el incondicional aficionado y jugador del equipo grana en categoría infantil, Julio Reyes. Y fue Reyes el que pidió a su amigo y compositor jumillano Julián Santos componer la música, a lo que no puso reparos. Tuvieron que pasar cinco años para que la banda de música de la Diputación Provincial y unos veinte miembros del Orfeón Fernández Caballero grabara una pieza que se convirtió en el primer himno del Real Murcia y que fue presentado en público en 1981.


Sin embargo, la entidad grana no sacó demasiado partido a la obra de Reyes y Santos. Hasta que en enero de 2008 llegó el himno del centenario del grupo Second, que relegó aún más al primer himno oficial del Real Murcia que, aun así, fue remasterizado en 2014 (debido a la mala calidad de la primera grabación) por la Orquesta Sinfónica de la UCAM dirigida por el afamado compositor y también jumillano, Roque Baños.