Jumilla acompañará en Romería al Cristo de la Columna en su traslado desde la Parroquia Mayor de Santiago hasta el Convento de Santa Ana.

La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, como viene siendo tradicional se encuentra celebrando actos en torno a la figura de la imagen, que hasta el domingo permanecerá en la Parroquia Mayor de Santiago. Cristo

De esta manera, desde el pasado lunes día 2 de mayo y hasta el viernes día 6, la iglesia de Santiago acoge el Solemne Quinario, donde a las 19.30 horas tiene lugar la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, para continuar a las 20.00 horas con la celebración de la Santa Misa. La misa de los enfermos tenía lugar el miércoles día 4 de mayo a las 17.30 horas.

Continuando con los actos, el sábado día 7 de Mayo a las 20.00, se celebrará una misa exequial, en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, especialmente por los fallecidos en el último año.

Y el domingo día 8 de mayo se celebrará la tradicional Romería, que comenzará a las 6,30 horas de la mañana con la misa de despedida del Cristo Amarrado a La Columna, en la Parroquia de Santiago. Al finalizar el traslado en procesión hasta la Ermita de San Agustín, y realizar una breve despedida por parte del capellán de la Hermandad y el cura párroco de San Agustín,  la imagen partirá en Romería, portada y acompañada por vecinos, jumillanos y visitantes, hasta el convento de Santa Ana, para ser recibido por los Padres Franciscanos  que además oficiarán una Santa Misa en el atrio del Convento.

 

SERVICIO DE AUTOBÚS

Se dispondrá de servicio de autobús desde Jumilla hasta el aparcamiento de “El Roalico”, que tendrá su punto de partida, en la avenida de la Asunción, esquina con Reyes Católicos, con salidas desde las 8.30 horas de la mañana y regreso al mismo sitio de partida.

Igualmente se dispondrá de  servicio de microbús con salida desde el aparcamiento de “ El Roalico”, para poder subir hasta el Convento, y que estará disponible principalmente para  personas impedidas, tercera edad, niños/as, embarazadas y otros…

La Hermandad del Cristo Amarrado a La Columna, agradece e  invita a todo el pueblo de Jumilla  a participar en los actos mencionados y acompañar a la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, en su  Romería desde la Parroquia Mayor de Santiago hasta su morada habitual, que es el Monasterio de Santa Ana del Monte..

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *