La Junta de Gobierno aprobó el contrato para el proyecto que conectará La Estacada y el casco urbano

M.C.C.Vera

El próximo año, Jumilla va a contar con cámaras de videovigilancia que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad.
Esta semana se ha aprobado el expediente del contrato administrativo que permitirá la instalación de estos sistemas de videovigilancia, “lo que supondrá un importante avance en materia de seguridad ciudadana y facilitará la gestión del tráfico en zonas con alta afluencia”, según destacó la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, quien añadió que “Jumilla estaba a la cola de la Región de Murcia en sistemas de videovigilancia y cámaras de seguridad. Ningún otro gobierno anterior había dado pasos en este sentido, pero creemos que estos sistemas son necesarios para construir una Jumilla más segura y tranquila. Además, se trata de algo que responde a una demanda real de los vecinos”.


La medida forma parte de un plan más amplio para modernizar la infraestructura urbana de Jumilla y dar respuesta a necesidades detectadas por la ciudadanía y los cuerpos de seguridad.

Otros acuerdos

Asimismo, la Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de movilidad que conectará el Jardín Botánico de La Estacada con el casco urbano, una actuación que fomentará la movilidad no contaminante y la accesibilidad en Pueblo Nuevo y Jumilla.
También se ha iniciado el expediente del contrato de servicios para la musealización de la necrópolis del Bronce Final del Collado y Pinar de Santa Ana, un proyecto que permitirá preservar y difundir este importante yacimiento arqueológico.
Además, salió adelante la construcción de 30 nuevos columbarios en el cementerio y la remodelación de la puerta de acceso a la Escuela de Adultos.