Tal y como anunció el consejero de Educación de la Región de Murcia Víctor Marín en una visita a la localidad. En el colegio San Francisco y el Príncipe Felipe y un nuevo comedor escolar en el Mariano Suárez.

Gustavo López

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, y el consejero de Educación de la Región de Murcia, Víctor Marín, acompañados también por la concejala de Educación, Mari Carmen Cruz, y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, han visitado el IES Arzobispo Lozano y el CEIP San Francisco de Jumilla.


En su recorrido por el colegio San Francisco, el consejero, acompañado por responsables del centro, ha informado de que Jumilla contará el próximo curso escolar con dos nuevas aulas de Infantil destinadas a escolares de 2-3 años (San Francisco y Príncipe Felipe), así como un nuevo comedor escolar en el CEIP Mariano Suarez.

“Durante este verano se llevarán a cabo las obras de adecuación de los espacios destinados a estas aulas, que supondrán una inversión cercana a los 100.000 euros”, ha detallado también el responsable regional Víctor Marín. Estas aulas de 2-3 años contarán con un máximo de 20 alumnos que serán atendidos por dos técnicos superiores de Educación Infantil, coordinados por un maestro especialista.

IES Arzobispo Lozano

La alcaldesa y el consejero también han visitado las instalaciones del IES Arzobispo Lozano donde, en este caso, estuvieron acompañados por el director del centro educativo para conocer de primera mano las necesidades del instituto de cara a próximos años académicos.
El consejero de Educación ha destacado la importante oferta de Formación Profesional, que para el curso 24/25 sumará un total de 365 plazas, “respondiendo así a una demanda creciente de este tipo de enseñanza”, dijo Víctor Marín.


Esta oferta aumentará en 40 nuevas plazas que corresponden con las nuevas titulaciones de Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el ciclo de Grado Superior de Energías Renovables, ambas que se podrán cursar en el IES Infanta Elena.
Asimismo, el responsable regional del área de Educación regional ha anunciado que se trabaja en las obras de mejora y peticiones de distintas actuaciones que reciben desde todos los centros de enseñanza de Jumilla, donde ya se han iniciado estudios para la ampliación del IES Arzobispo Lozano y el cambio de la instalación eléctrica en el colegio San Francisco.