El CEIP Príncipe Felipe consiguió subcampeonato en la clasificación final por colegios
Dani Verdú (P. Felipe), el vencedor, por delante de Jorge Gómez (C. Piedra) y Javier Doménech (C. Conde)
J. J. Melero
El viernes concluyó la Fase Final de Ajedrez del Deporte Escolar, que este año ha tenido a Jumilla como sede, con la participación de casi 300 ajedrecistas de toda la Región.
Se disputó en dos jornadas, ambas en Jumilla, y en dos categorías: alevín, con jugadores hasta 6º de Primaria, y open, con los alumnos de institutos.

En alevín arrasaron los jugadores jumillanos, ocupnado todo el ppodio. El campeón fue Daniel Verdú, del CEIP Príncipe Felipe; subcampeón fue Jorge Gómez, del CC Cruz de Piedra; y Javier Doménech, del Carmen Conde, acabó tercero. El colegio Príncipe Felipe de Jumilla fue subcampeón en la clasificación final por centros.
En la categoría open resalta el segundo puesto del jugador del Coimbra, Paris Francisco Ortega.
Rubén Molina, 3º en una prueba del I Circuito ‘Visto y No Visto’
El pasado viernes se celebró la III Prueba del I Circuito Visto y No Visto, en Cartagena. La participación fue de 26 jugadores para un total de cinco rondas y donde el jugador del Coimbra Rubén Molina estuvo presente. Consiguió un buen tercer puesto con cuatro puntos de los cinco posibles y finalizando imbatido.
Por otra parte, el domingo tuvo lugar la segunda prueba del Circuito Escolar Ajedrízate. Se trata de un torneo a seis rondas y un ritmo de juego de siete minutos.
El jugador del Coimbra Jorge Gómez disputó la categoría C, junto a otros 29 participantes, y finalizó en la quinta posición del torneo y primer sub-16.











