La Comunidad concede más de 775.000 euros a 300 viticultores que han reducido sus ingresos por la producción.
Recibirán 210 euros por hectárea con un máximo de 10.000 euros por agricultor.
Redacción/Lola Tomás
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este sábado la concesión de subvenciones a 300 viticultores, que tienen sus tierras mayoritariamente en Yecla y Jumilla, aunque también hay beneficiarios en Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fuente Álamo, Lorca, Moratalla y Puerto Lumbreras. En total son más de 775.0000 euros que se concederán a aquellos viticultores que han visto reducido gravemente sus ingresos por la baja producción de sus cultivos.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, señaló que “el sector del viñedo de la Región de Murcia constituye un eje relevante dentro de la actividad agraria regional, tanto desde la perspectiva económica como social y territorial”.

Sara Rubira señaló que “desde el Gobierno regional queremos que estos viticultores continúen con su actividad y por ese motivo hemos creído necesario sacar este paquete de ayudas directas de fondos propios con las que poder apoyar su actividad”.
Asimismo, la consejera afirmó que “apoyando la sostenibilidad de estas explotaciones agrícolas sabemos que también estamos ayudando el mantenimiento de población y empleo en el medio rural, particularmente en municipios donde el viñedo representa una actividad económica relevante”.
El máximo de la ayuda que recibirán es de 210 euros por hectárea, con un límite máximo por agricultor de 10.0000 euros y un mínimo de 300.












