Jumilla estará en la 8ª Maratón Murcia, solidaria y virtual

Los beneficios obtenidos serán para la causa ‘Cris contra el Cáncer’

R.M./M.C.C.V.

Según ha confirmado el deportista Aitor Jiménez, un grupo de jumillanos ya se han inscrito para participar en la 8ª Maratón Murcia, que organiza el club Murcia Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo Regional. Este año, por las circunstancias, se celebrará de forma virtual y será solidaria para ‘Cris contra el Cáncer’, pudiendo realizarla desde el 7 al 21 de este mes. Se establecen cuatro distancias: 5 y 10 kilómetros, media maratón y maratón. Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 7 y también se ha habilitado el ‘Dorsal 0’ para aquellos que quieran colabora con la investigación contra el cáncer, pero no quieran correr la prueba.

En Jumilla, el domingo 21

En el caso de los atletas jumillanos, estos han decidido hacer la carrera el domingo 21, según ha contado Aitor Jiménez. Realizarán una media maratón, de 21 kilómetros, y han establecido un recorrido similar para todos, pero que llevarán a cabo de forma individual.
Según ha indicado Jiménez “la Maratón de Murcia es uno de los eventos de atletismo más emblemáticos de la región y este año no han querido quedarse atrás y lo han organizado virtual y solidario”. Para este deportista “unir deporte y solidaridad es imprescindible y cuando se convocan este tipo de retos, ves cómo la gente se vuelva en mayor medida para colaborar con estas asociaciones que luchan por el bienestar de todos”.
Para realizar la prueba, el participante se tendrá que descargar al teléfono móvil la aplicación de la carrera que se le facilitará en el momento de la inscripción. El recorrido será el que cada uno elija en su ciudad, aunque para ello es imprescindible tener cobertura móvil durante todo el trayecto, para que se grabe correctamente.
Esta acción aúna, según la organización, “el esfuerzo, la igualdad, el compañerismo, y el trabajo en equipo, promoviendo el deporte de la mano de la solidaridad, ayudando así a que la investigación contra el cáncer pueda algún día llegar a la meta”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *