Con cinco menús: Qué hacer, Vino y gastronomía, Ciudad y pedanías, agenda e información práctica
Mari Carmen Cañete Vera
Coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas Patronales, días en los que Jumilla recibe muchos visitantes, el Ayuntamiento ha presentado la nueva web de Turismo. Se trata, según informó la concejal María Quílez, “de una página más funcional y sencilla, con una imagen totalmente renovada, muy visual y con fotografías espectaculares”.
Cuenta con nuevos menús, más interactivos y en la que se ha rediseñado el logotipo danto mayor importancia a la ‘J’, “de forma que sea el icono de la web”, añadió la edil.
Dispone de cinco menús, con varias secciones en cada uno de ellos: Qué hacer, Vino y gastronomía, Ciudad y pedanías, agenda e información práctica. En este último apartado se incorpora una novedad que es ‘Jumilla accesible’ y con el que se pretende “acercar la web y los recursos a personas con discapacidad visual y auditiva, de forma que se muestran vídeos con locución y lenguaje de signos sobre el material que existe en la App 360º para visitas virtuales”, indicó María Quílez.
Información rápida
En esta nueva web de Turismo se puede encontrar información rápida y sencilla para el visitante sobre museos, monumentos, vinos, gastronomía, fiestas y tradiciones, rutas por la ciudad y rutas senderistas, historia, flora y fauna. Y estos menús van a acompañados de un slogan, tales como ‘Descubre Jumilla a través de su arquitectura’, ‘Cruce de caminos’, ‘Un recorrido por la historia’, ‘Jumilla todo el año’ o ‘Riqueza gastronómica, mezcla de varias culturas’, entre otros.
La nueva web, presentada la pasada semana, ha sido elaborada por la empresa Nexo Grafismo y ha tenido un coste de en torno a 14.000 euros.