El Ayuntamiento bonificará a siete empresas con el 75% del ICIO

Se trata de reducir el impuesto que grava las construcciones, instalaciones y obras

La propuesta fue aprobada por unanimidad y les propiciará un ahorro de más de 23.000 euros

El pleno ordinario celebrado el lunes aprobó por unanimidad conceder una bonificación del 75% de la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, (ICIO) a las obras de siete empresas del municipio, lo que les propiciará un  ahorro de algo más de 23.000 euros.

En cuanto al resto de puntos que contenía el orden del día, sobre mociones y propuestas, cabe destacar que se acordó por unanimidad, a tenor de una moción presentada por el PP, la elaboración de un informe jurídico, sobre la implantación del voto telemático para órganos colegiados en el ayuntamiento, en situaciones de baja médica, embarazo de riesgo, situación de maternidad o paternidad, enfermedad grave, acogida o adopción. De resultar favorable ese informe, se implantará el voto telemático. La moción  contó con una enmienda de sustitución del primer punto por parte del concejal no adscrito, Benito Santos.

De igual manera, se aprobó que el pleno muestre su adhesión a la moción sobre estudio y toma en consideración de las actuaciones, en relación con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), presentada por el grupo socialista en la Asamblea Regional de Murcia. La propuesta, que fue presentada por parte de IU-LV, contó con una enmienda de sustitución presentada por el PSOE, que a su vez contó con los votos a favor del PSOE y del concejal no adscrito y con la abstención del PP e IU-LV.

Por último, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados y también de las resoluciones judiciales.

La circulación de vehículos de movilidad personal no se regulará

En el orden del pleno constaban también dos mociones más, una presentada por el PP y otra por  IU-LV. El voto de calidad de la presidenta del pleno, la alcaldesa Juana Guardiola, sirvió para rechazar la moción presentada por el PP, en la que se solicitaba la creación de una nueva ordenanza para la circulación de vehículos de movilidad personal.

Con los votos negativos del PP y del PSOE y el voto a favor de IU-LV y el concejal no adscrito,  fue rechazada la moción presentada sobre la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la Red de Municipios por la Tercera República.   

Author: Siete Días

Share This Post On