El pasado fin de semana se celebró la Asamblea Nacional UNDEF de la Región de Murcia que tuvo lugar en la capital murciana. En este evento estuvo presente Jumilla, junto a 78 ciudades que integran la unión nacional.
Jumilla contó con un stand por iniciativa del Ayuntamiento junto con la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y según informan desde el colectivo “fue uno de los más visitados, gracias a los diversos productos que se ofrecían: vino de Juan Gil, Bodegas Carchelo y de la Ruta del vino, sequillos y magdalenas de Don Dulce y cerveza Gamus”. También se mostraron folletos de Cultura y Turismo y otras publicaciones del programa de moros y cristianos 2017. La alcaldesa Juana Guardiola y la concejal de Cultura Pilar Martínez participaron en varios actos.
A lo largo de los tres días desarrollaron distintas actividades, además de la propia asamblea, se llevaron a cabo convivencias, pasacalles, encuentros entre autoridades y con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez.