Les fueron cedidas las instalaciones de UGT
El municipio del Altiplano es uno de los 45 de la Región de Murcia en el que viven más burkineses
Lola Tomás Ruiz
Jumilla ha sido sede este fin de semana de un encuentro regional extraordinario de ciudadanos nativos del país africano de Burkina Faso.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de UGT, que les cedieron para poder celebrarlo, y elegir al municipio como sede para albergar el encuentro no fue casual, ya que Jumilla es el municipio de la Región donde más habitantes burkineses habitan.

“Diversidad cultural”
El objetivo del encuentro fue el de “profundizar en el análisis de la diversidad cultural y en la importancia de la integración de la comunidad burkinabé, en el tejido social de la Región”. Se puso de manifiesto el valor que este colectivo aporta a la sociedad murciana, en la convivencia, y los ámbitos cultural y laboral.

Destacaron “la necesidad de implementar iniciativas que favorezcan la visibilidad de la comunidad inmigrante, y programas que impulsen la formación, el aprendizaje del idioma y el intercambio cultural, con el fin de lograr una integración más plena, y consolidar la unión entre las diferentes culturas presentes en la Región”.

El acto contó con la colaboración del secretario de UGT por el Altiplano, Alfonso Pulido, y el delegado de los burkineses en España.