Ángela Mateo como jugadora y Paqui Ochoa y Almudena Carcelén, de entrenadoras

M.J. González/ M. C. Cañete

Jumilla ha tenido una importante representación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala que se ha celebrado recientemente en Sanxenxo, Galicia.
Por un lado, Ángela Mateo ha participado, como jugadora, con la Selección Murciana FFRM Alevín. Por otro lado, la selección Infantil Femenina ha estado dirigida por las entrenadoras jumillanas Paqui Ochoa y Almudena Carcelén, además del fisio Daniel Navarro.

Valoración positiva

Ángela Mateo y Almudena Carcelén estuvieron en Siete Días Radio para hablar de esta experiencia que calificaron como “muy positiva”. El equipo en el que jugó Ángela Mateo llegó hasta semifinales. El primer partido lo jugaron contra Melilla ganando 11 a 1 y donde la jumillana hizo dos goles. El segundo encuentro fue contra Madrid, ganando 3 a 2 y el tercero de esa fase, contra Ceuta y también ganaron por 3-0. Ya en la semifinal se enfrentaron a Cataluña y ahí perdieron 2-0. De todos los encuentros, para Ángela Mateo los más complicados fueron los de Madrid y Cataluña, pero insiste que, “aunque no llegaron a la final, la experiencia ha sido muy buena”.


Por su parte, la selección Infantil, entrenada por Paqui Ochoa y Almudena Carcelén, se enfrentaron en su primer partido contra Aragón que ganaron 3-1 y ya en el segundo, contra Valencia perdieron 4-1 y fueron eliminadas.
Según ha contado Almudena Carcelén, del 6 al 12 de mayo se celebrará el Campeonato Nacional Benjamín, donde acude, por primera vez en esta categoría, la selección murciana, “están siendo convocadas varias chicas de la Escuela de Fútbol Sala Jumilla y esperemos que alguna sea seleccionada”. Sobre la escuela de Jumilla, Carcelén ha señalado que “hay tres equipos con buen nivel, esperemos que las chicas se animen a practicar este deporte”.