Los miembros del grupo de acción local del municipio han puesto en común con el resto de ciudades europeas participantes los resultados, ideas y valoraciones obtenidas en las reuniones URBACT de Jumilla.
Redacción
El Ayuntamiento de Jumilla, como socio del proyecto Breaking Isolation (Rompiendo el Aislamiento), financiado por el programa europeo URBACT, ha participado durante unos días en una nueva reunión trasnacional que ha tenido lugar en Isernia (Italia), con la asistencia de la Educadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ana Dolores Baños, y de un miembro del grupo de acción local, Manuel Lozano.
Durante este viaje, los miembros del grupo local implicados han podido poner en común los resultados obtenidos, ideas y valoraciones tras las últimas reuniones mantenidas por el grupo de acción local de Jumilla. Del mismo modo, también ha podido conocer las prácticas que se llevan a cabo por los diferentes grupos de acción local y ha visitado residencias de mayores y de jóvenes del país.
El proyecto Rompiendo el Aislamiento es una red compuesta por 10 ciudades europeas, en la que se encuentran Agen (Francia), Isernia (Italia), Serres (Grecia), Fot (Hungría), Pombal (Portugal), Roman (Rumanía), Skofja Loka (Eslovenia), Tonder (Dinamarca), Bijelo Polje (Montenegro) y la ciudad de Jumilla, está financiado íntegramente con fondos europeos y lucha contra el aislamiento social que sufren jóvenes y mayores en nuestro entorno.