Una de las destacadas será esta tarde miércoles, 22 de abril, a las 20.00 horas, la Conferencia Interactiva de Escritura “La palabra como esencia del libro” de la escritora jumillana, Ana María Tomás

Ana-Mari-Conferencia-LOGOS

 

Con motivo del Día del Libro, que se celebbra mañana jueves, 23 de abril, durante toda la semana las diversas concejalías han organizado una serie de actividades, relacionadas con la literatura, como será la conferencia Interactiva de Escritura “La palabra como esencia del libro”, o el taller “Leo, adivino y pinto”, entre otras actividades.

Por un lado, hoy miércoles, 22 de abril, a las 20.00 horas, la escritora jumillana, Ana María Tomás, realizará la Conferencia Interactiva de Escritura “La palabra como esencia del libro”, que tendrá lugar en el Museo de Etnografía y Ciencias de Naturaleza. Durante la charla, Ana María Tomás, hablará sobre las distintas formas de literatura, expresiones,  y las posibilidades de la escritura, entre otros conceptos. Al concluir la misma, las personas participantes, podrán interactuar comentando aspectos destacados tratados durante la conferencia, además de leer sus propias obras, para poner en común estilos y escritura.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal, ha organizado un taller infantil dedicado a niños y niñas de entre 5 y 8 años, que bajo el título “Leo, Adivino y Pinto”. Este se desarrollará mañana jueves, 23 de abril, de 17.30 a 19.30 horas, y se hará necesaria la inscripción previa en la Biblioteca. Durante el taller, los niños y niñas participantes, realizarán diversas actividades de lectura y pintura, con las que fomentar entre los más pequeños el gusto por la lectura.

Además, también la Concejalía de Igualdad, se sumaba a esta semana de actividades con dos propuestas dirigidas a los niños y niñas de la localidad. Por un lado, ayer lunes, en el Centro de Atención a la Infancia, CAI, más de una veintena de escolares disfrutaban del cuentacuentos “¿…Es verdad que existen?”.

Así mismo, durante toda la semana, para los menores matriculados en el centro, también se ha preparado otra actividad, como será un cuentacuentos realizado por los propios papás y mamás. De forma voluntaria, padres, madres, abuelas y abuelos, visitarán el centro en horario lectivo, para leerles a todos los niños y niñas un cuento que traerán de casa.