Por parte de la Asociación Cristo de la Sangre
Proyectaron unos vídeos, se dio a conocer el cartel oficial y la mascota ‘Tamborvino’
La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, con cerca de un centenar de tamborileros, participó en las Jornadas Nacionales de Exaltación que se celebraron en Calanda. El viernes, tras el pregón del cantante Luis Eduardo Aute, tuvo lugar la presentación oficial de las “XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo” que se celebrarán en Jumilla, los días 13,14 y 15 de marzo de 2015.
En esta presentación, en la que intervino el concejal de Festejos, Antonio Valero, y el presidente del colectivo, Francisco Guardiola, se proyectaron dos vídeos realizados por Telecable Jumilla en los que se muestran las virtudes de Jumilla y de las tamboradas que se desarrollan en la ciudad.
El concejal de Festejos destacó en su intervención que “la asociación, en apenas 9 años de vida ha conseguido consolidar y convertir las tamboradas y el tambor en un referente dentro de la Semana Santa de Jumilla con más de seis siglos de historia y declarada de Interés Turístico Nacional”. Por otra parte apuntó a que “juntos y de la mano”, administración, asociación y el Consorcio Nacional, serán los encargados de organizar un acontecimiento “único”.
Asimismo se presentó el cartel oficial de las Jornadas realizado por los jumillanos Juan Canicio y la empresa NX Grafismo y Servicios Informáticos. Como sorpresa final apareció la mascota creada para la ocasión “Tamborvino” diseñada por Francisco Lencina. A todos los asistentes a esta presentación se les regaló una botella de vino obsequio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla. Además, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre contó con un local donde todos los visitantes pudieron disfrutar de productos típicos de la gastronomía jumillana. A lo largo del fin de semana, además del concejal de Festejos, asistieron el alcalde, Enrique Jiménez, y el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán.
Una vez finalizados los actos oficiales, daban comienzo en Calanda, las Tamboradas 2014, en las que participaron los 22 pueblos del tambor y el bombo que se incluyen dentro del Consorcio Nacional, entre los que está representada Jumilla.
Francisco Guardiola ha valorado el evento para Siete Días Jumilla, destacando “la gran repercusión mediática y en las redes sociales que ha tenido”. Para el presidente de los tamborileros jumillanos, “ha comenzado la cuenta atrás para un acontecimiento cuya organización conlleva mucha responsabilidad, pero es lo que hemos querido y pretendemos que Jumilla se oiga a nivel nacional y con el trabajo de todos, lo conseguiremos”.