La gala se celebró el pasado miércoles en el Auditorio Víctor Villegas y por el escenario pasaron distintas empresas y entidades de la ciudad

Aguas de Jumilla recibió uno de estos galardones por la Promoción de un Centro de Día y además, recibieron una distinción, por su colaboración con la institución, el Grupo Solerplast, Ninona Producciones, Ayuntamiento de Jumilla y SS PRO Audio

M.Carmen Cañete Vera

Jumilla ha sido protagonista de la gala de los Premios Laurel que concede Plena inclusión Región de Murcia. La institución suma ya tres décadas distinguiendo el apoyo que empresas e instituciones ofrecen a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
La entrega tuvo lugar el pasado miércoles en el Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana y por el escenario pasaron representantes de las empresas e instituciones galardonadas.
De esta forma, Aguas de Jumilla, a propuesta de Aspajunide, recibió el Premio Laurel por la Promoción de un Centro de Día. Lo recogió su gerente Loles Melgarejo.


Además, se entregaron distinciones a 40 empresas e instituciones, por su colaboración con Plena inclusión, entre ellas, se encuentran Grupo Solerplast, Ninona Producciones, Ayuntamiento de Jumilla y SS PRO Audio.


El acto contó con la presencia de numerosos usuarios y responsables de Aspajunide, representantes de las empresas, así como la alcaldesa, Seve González y la concejal de Política Social Mari Carmen Cruz.

Premios Laurel

En cuanto a los Premios Laurel, los galardonados son propuestos por las asociaciones miembro de Plena inclusión y aprobados por el resto de las entidades de la federación, impulsadas por familias.
Las distinciones se conceden en diversas categorías de apoyo, ya que existen muchas maneras de colaborar con las asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: contratación de trabajadores, formación y prácticas, contratación de productos o servicios a Centros Especiales de Empleo o a Centros de Día, patrocinios, eventos solidarios y aportaciones.


De esta forma, en la gala, junto a Aguas de Jumilla, fueron también premiados Consum, Grupo Caliche, Gor Factory, Ilboc, Grupo Moya Peluches, Catering Antonia Navarro y el humorista gráfico José Manuel Puebla.
Plena inclusión Región de Murcia es la federación que reúne a 28 entidades que trabajan en común por los derechos, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.